Ovodonación.

Donación de óvulos.

Este procedimiento permite realizar un procedimiento de Fecundación In Vitro con el uso de óvulos de mujeres jóvenes fértiles que donan de forma anónima.

¿Quiénes necesitan la donación de óvulos?
Las mujeres que recurren a la ovodonación no pueden tener hijos con su propio material genético. Los casos en que ningún tratamiento médico o quirúrgico puede revertir la situación se deben principalmente a tres motivos:

Cuando la mujer presenta menopausia precoz, es decir, ha agotado su reserva ovárica años antes de lo que sería natural.

Cuando a la mujer se le han extirpado los ovarios por algún tumor o a que los óvulos no son útiles para ser fecundados (pacientes sometidas a quimioterapias).

Cuando los óvulos propios de la mujer han perdido toda calidad, debido al paso de los años. Este es un proceso que se inicia a los 35 años, cada caso debe ser evaluado por el médico, de forma personalizada.

El procedimiento de la ovodonación se realiza de manera que sea anónima, es decir no se conoce la identidad de la donante ni la paciente puede elegirla. Los especialistas, buscarán que la donante tenga características físicas y del grupo sanguíneo similares.

Toda donante pasa antes por un análisis psicológico, toxicológico, médico y de enfermedades de transmisión sexual.

El proceso de transferencia embrionaria es igual a una Fecundación In Vitro excepto por el tratamiento hormonal de la receptora que durará algo más de dos semanas para que se coordine el ciclo de la receptora con el ciclo de la donante.