- 999 400 8200
- citas@centroorigen.com.mx
Técnicas de inseminación artificial: Es el procedimiento de elección cuando existen problemas reproductivos debido la calidad del semen sub óptima y no existen problemas en el útero o las trompas (al menos una debe estar funcional). También está indicado para mujeres sin pareja o parejas del mismo sexo que desean procrear y no tienen un diagnóstico de infertilidad.
Fecundación In Vitro: Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener un embrión para transferir al útero materno. Se trata de un tratamiento de Reproducción Asistida de gran éxito en cuanto a tasa de embarazo se refiere, ya que puede alcanzar tasas de embarazo de hasta un 70%.
Inyección intracitroplasmática del espermatozoide (ICSI): La Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, también conocida como ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Se desarrolló para permitir que puedan ser padres varones con un número muy disminuido de espermatozoides o con baja movilidad, que antes estaban destinados a realizar inseminaciones artificiales con semen de banco o adoptar un niño. O en aquellos casos de fallos de fecundación con un fiv convencional. Hoy en día es la técnica más habitual en el laboratorio.
Selección de espermatozoides en la fecundación In Vitro (PICSI): También conocido como ICSI fisiológico, el PICSI (Physiological Intracytoplasmic Sperm Injection) es una técnica empleada en la Fecundación In Vitro, que permite seleccionar el espermatozoide con mayor grado de madurez. A diferencia de la ICSI tradicional, en la que la selección del espermatozoide se realiza mediante la observación y selección por parte del embriólogo, la técnica PICSI pretende encontrar un sistema menos subjetivo...
Magnetic-activated cell sorting (MACS): Con el propósito de seleccionar mejores poblaciones espermáticas se han desarrollado nuevas alternativas terapéuticas, como la selección de espermatozoides por microesferas magnéticas o MACS por sus siglas en inglés (Magnetic-activated cell sorting). Esta técnica de preparación espermática utiliza microesferas magnéticas conjugadas con moléculas de anexina V para separar los espermatozoides que están muriendo y por tanto tienen baja calidad funcional y reproductiva.
Donación de óvulos: Este procedimiento permite realizar un procedimiento de Fecundación In Vitro con el uso de óvulos de mujeres jóvenes fértiles que donan de forma anónima.
Eclosión asistida / Assisted hatching: El hatching asistido es una técnica empleada en el laboratorio que consiste en realizar un pequeño orificio en la membrana que rodea al embrión, la zona pelúcida, con el objetivo de que le sea más fácil desprenderse de ella (hecho que de forma natural es necesario que ocurra) y así poder implantar en el útero materno.
Del PGD al PGT-A. El Diagnóstico Genético Preimplantacional nos permite detectar a los embriones que son portadores de enfermedades graves causadas por alteraciones genéticas y cromosómicas, antes de ser transferidos al útero, lo cual en caso de encontrar embriones que estén libres de estas alteraciones tanto cromosómicas como genéticas nos permite tener la posibilidad de que nazcan bebés libres de estas enfermedades. Existen variantes según el tipo de problema a detectar.
Vitrificación de embriones: Tras un ciclo de Fecundación In Vitro es frecuente que queden embriones excedentes de buena calidad. Con el fin de poder ser utilizados en ciclos posteriores o en una segunda gestación, éstos son conservados durante largos periodos de tiempo gracias a la técnica de Vitrificación de embriones.
Adopción de embriones: La embrioadopción o recepción de embriones donados es una técnica donde se transfiere a la paciente un embrión donado y previamente vitrificado. Se trata de una opción sencilla y accesible, ya que solo requiere una preparación endometrial de la paciente receptora.